19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    Los consumidores sénior generaron 9.598 millones de euros en la restauración española en 2018

    Los consumidores sénior generaron 9.598 millones de euros en la restauración española en 2018
    Los consumidores sénior generaron 9.598 millones de euros en la restauración española en 2018EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los adultos mayores de 50 años o sénior generaron en 2018 ventas por valor de 9.598 millones de euros en el sector de la restauración comercial en España, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

    Esta cifra supone un incremento de un 2% en los últimos 12 meses. De este modo, el cliente sénior concentra el 31,5% de las ventas totales del sector, una cuota "estable" respecto al año anterior.

    Respecto al tipo de negocio, el consumidor sénior frecuenta más las cafeterías (35%) y los restaurantes de servicio completo (27%), ya que estos modelos son más familiares para ellos, en detrimento de los locales de comida rápida (4%). The NPD Group indica que el consumidor sénior es menos "atrevido" a la hora de probar nuevos establecimientos, pero a la vez más fiel que los grupos de edad más jóvenes.

    "El sénior carga con la mochila de sus propios hábitos, establecidos durante años de consumo, más orientados a restaurantes más tradicionales", destaca el director ejecutivo de The NPD Group en España, Vicente Montesinos. Además, añade que los sénior "ya son consumidores que han convivido con nuevos modelos de restauración, por lo que, cada vez más, aceptan positivamente los nuevos conceptos que propone la restauración".

    El 45% de las visitas de este tipo de consumidor se concentra en las mañanas, tanto en el desayuno (25%), como la media mañana (20%), siendo estas franjas horarias sus ocasiones principales de consumo junto a la comida (24%).

    Este segmento de consumidores opta más por el café, la cerveza y el vino que el resto de grupos de edad. También se decanta más por las tapas, las ensaladas y los platos de pescado, mientras que su menú se aleja del resto de la población en cuanto a la demanda de productos con base pan (hamburguesas, sándwiches, bocadillos y pizzas).