15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Cosmética y perfumería, los sectores que más invierten en innovación, según Stanpa

    Cosmética y perfumería, los sectores que más invierten en innovación, según Stanpa
    Logotipo de Stanpa - STANPA

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las industrias del perfume y la cosmética son las que más invierten en innovación dentro del sector de consumo, con una inversión de entre el 3,4 y el 5% de la facturación de sus compañías, según ha comunicado Stanpa en el marco de su proyecto 'Feeling Innovation' durante el acto presidido por el secretario general de Industria y de la Pyme en funciones, Raül Blanco.

    El sector maneja un volumen de exportaciones de más de 4.260 millones de euros, por encima de productos como el vino o el aceite, por ello la innovación es una pieza clave que se refleja en el porcentaje de facturación invertido, entre el 3,4 y el 5%, y en el número de patentes, que en España fue de 881 en el último año. "El compromiso con la innovación es intrínseco al sector", ha afirmado la directora general de Stanpa, Val Díez.

    España se sitúa entre los diez primeros países exportadores de cosmética y en el segundo puesto en perfumería, posiciones que se han alcanzado gracias a la velocidad de innovación para adaptarse rápidamente a las necesidades del consumidor.

    El sector es así un impulso para el desarrollo de perfiles científico-técnicos, en la actualidad el 21% de los profesionales que trabajan en él son químicos, ingenieros, farmacéuticos o biólogos, según han señalado desde Stanpa.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero