8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    CSIF espera un acuerdo de Gobierno para poner fin a la parálisis en la Administración y reforzar servicios

    CSIF espera un acuerdo de Gobierno para poner fin a la parálisis en la Administración y reforzar servicios
    El presidente de CSIF, Miguel Borra, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que las diferentes fuerzas políticas sean capaces de alcanzar un acuerdo que ofrezca estabilidad, ponga fin a la "parálisis" en la Administración, refuerce los servicios públicos y permita afrontar las reformas que necesita España.

    Desde el "respeto a la independencia" de las diferentes formaciones, CSIF señala en una nota que espera un acuerdo que saque de la parálisis a la Administración y refuerce los servicios públicos, que han caracterizado el sistema del bienestar y que "se han deteriorado seriamente durante los últimos años".

    "España se encuentra en un momento crucial y debemos afrontar algunas incertidumbres económicas, cuando todavía continúan abiertas las heridas de la crisis", subraya el sindicato tras la repetición de elecciones generales este domingo.

    Entre otros, cita las condiciones laborales "desiguales", el empobrecimiento o el deterioro de los servicios públicos, que se ve "agravado" por una tasa de desempleo estructural que prácticamente dobla la media europea y las "debilidades" del tejido productivo.

    Una vez que se haya conformado el Gobierno, el sindicato planteará sus prioridades: un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas, las 35 horas semanales, la homologación salarial entre administraciones; y un nuevo pacto salarial que permita recuperar la estructura salarial previa al recorte de 2010.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero