4 de junio de 2020
3 de abril de 2020

DBRS afirma que la magnitud del Covid-19 podría requerir de un esfuerzo conjunto de la Unión Europea

DBRS afirma que la magnitud del Covid-19 podría requerir de un esfuerzo conjunto de la Unión Europea
DBRS afirma que la magnitud del Covid-19 podría requerir de un esfuerzo conjunto de la Unión Europea - HOLLIE ADAMS/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

DBRS Morningstar ha afirmado que la magnitud de la propagación del virus podría requerir un esfuerzo conjunto adicional de los miembros de la Unión Europea a la hora de encontrar soluciones compartidas para reducir los costes económicos y sociales de la pandemia del Covid-19.

"En ausencia de un compromiso, la cohesión entre los países de la Unión Europea podría ser más débil y el 'euroescepticismo' podría aumentar", ha subrayado.

Por otro lado, DBRS ha confirmado el rating de la Unión Europea en 'AAA' y la perspectiva en 'estable', debido a que la región está "bien posicionado" para hacer frente a los riesgos en el corto plazo, incluyendo el impacto del coronavirus en los 27 países y la incertidumbre tras la salida en el continente tras la salida del Reino Unido.

"La propagación de Covid-19 es un 'shock' sin precedentes para los estados miembros, pero una combinación de acciones monetarias y fiscales a nivel de la UE está llegando gradualmente. Esto mitigará el impacto del brote y ayudará a las economías de la UE a recuperarse constantemente", ha señalado la firma.

La firma ha destacado que la historia ha demostrado que los estados miembros de la región que se han enfrentado a impactos extraordinarios siguen "firmemente comprometidos con la Unión".

Al mismo tiempo, la compañía afirma que la capacidad y el compromiso de los miembros de los 27 para apoyar tanto el presupuesto de la Unión Europea como sus obligaciones se mantendrá fuerte incluso después del 'Brexit'. "Una combinación de gastos más bajos e ingresos más altos de los miembros restantes probablemente mitigará las deficiencias en el presupuesto derivadas de la partida del Reino Unido", ha añadido.

DBRS califica a la Unión Europea en 'AAA' principalmente por la solvencia de sus estados miembros principales y su "fuerte y continuo" compromiso político para apoyar las obligaciones de la región, que proporcionan a la institución múltiples fuentes de apoyo.

Las calificaciones también se benefician de la gestión presupuestaria conservadora de la Unión Europea con múltiples acuerdos que protegen a los acreedores, así como el estado de acreedor preferido de facto de la institución.

Para leer más