14 de octubre de 2019
22 de febrero de 2018

La directora de Recaudación de la Agencia Tributaria, nueva consejera de Finanzas de España en Reino Unido

La directora de Recaudación de la Agencia Tributaria, nueva consejera de Finanzas de España en Reino Unido
PORTAL DE TRANSPARENCIA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT), Soledad García, ha sido designada nueva consejera de Finanzas de España en Reino Unido, según han informado a Europa Press en fuentes de la AEAT.

El nombramiento de García como nueva consejera de Finanzas de España en Reino Unido fue publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, como consecuencia de este nombramiento, el BOE de este jueves publica su cese como directora del departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria.

La Consejería de Finanzas en la Misión Diplomática Permanente de España en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con sede en la embajada española en Londres, es una de las nueve consejerías de Finanzas en el exterior con las que cuenta el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Las funciones de las consejerías de Finanzas consisten, principalmente, en prestar asesoramiento y asistencia técnica y realizar funciones de apoyo a la jefatura y demás órganos de la Misión Diplomática en materia tributaria y aduanera, así como presupuestaria y de contabilidad pública.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Soledad García pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

García ha desempeñado diferentes cargos públicos, como el de inspectora jefe del Área de Investigación en la Oficina Nacional del Fraude; ponente decano en el TEAC; inspector asesor en el Departamento de Recaudación; inspectora coordinadora en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes y adjunta al jefe de la Oficina Nacional de Recaudación con sede en Barcelona.

Para leer más