18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    Durao Barroso asegura que la "economía española es mejor que su política"

    SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Jose Manuel Durao Barroso, el que fuera presidente de la Comisión Europea de 2004 a 2014, se ha mostrado muy optimista respecto a la recuperación de la economía española y ha recalcado, durante su ponencia en el Congreso Aecoc, que la "economía española es mejor que su política".

    "España está relativamente bien y su economía es mejor que su política", ha indicado el político portugués, que ha subrayado que el año que lleva España sin Gobierno es un ejemplo de lo "difícil que es gobernar y encontrar soluciones nacionales".

    Sin embargo, ha destacado que España cuenta con una "economía dinámica", que le permitirá "seguir creciendo" en los próximos años. "No serán crecimientos espectaculares, pero se percibe que se está recuperando el consumo y seguirá creciendo por encima de la media europea", subrayó.

    Por otro lado, Durao Barroso confía en el "consenso" de las fuerzas políticas españolas para encontrar una solución a la cuestión de Cataluña. "Confío en la democracia española, que es capaz de superar estos problemas y espero que haya un consenso para encontrar una solución que sea aceptable por todos", ha indicado.