Econnomía/Macro.- El PP considera "un mal comienzo" el plan de Solbes porque "no contenta" a ninguna comunidad autónoma

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 22:09

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, criticó hoy "las imprecisiones y banalidades" de la propuesta de financiación autonómica presentada hoy por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, un plan que, a su juicio, supone "un mal comienzo" de la negociación porque "ninguna comunidad autónoma se puede sentir contenta". "Por intentar contentar a todos, no contenta a nadie", subrayó.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montoro aseguró que el PP se siente "profundamente decepcionado" con que el Gobierno sólo sea capaz de ofrecer un modelo "lleno de imprecisiones, generalidades y banalidades" que "no puede contentar a nadie".

En concreto, cuestionó que el proyecto sólo haya tenido en cuenta la población como factor para determinar la distribución de los recursos, "y no diga ni una sola palabra de la cobertura de la suficiencia o de la solidaridad del sistema".

SOLBES "SE HA EQUIVOCADO".

En su opinión, Solbes "se ha equivocado de plano" a la hora de comenzar la negociación de la reforma de la financiación autonómica haciendo públicos unos principios "desangelados" y "falto de referencias". "Parece --añadió-- que lo que pretende es no molestar a alguien, y así no se negocia".

En cualquier caso, Montoro garantizó que el PP sigue dispuesto a negociar con un Gobierno al que dijo ver "muy desorientado", lo que enmarcó dentro de la normalidad, habida cuenta de que en momentos de crisis económica "hay muy poco dinero para repartir, por no decir que no hay nada".

"Lamentablemente estamos ante una maniobra de distracción de un Gobierno confundido que no es capaz de cumplir sus compromisos políticos y de llevar adelante un pacto político para la renovación del sistema de financiación autonómica", agregó.