26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    Econo-Salgado dice, sobre ausencia de Corbacho, que tiene "sentido" aprobar las reformas junto al plan de sostenibilidad

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, justificó esta noche que el Consejo de Ministros haya aprobado hoy el Proyecto de Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social aunque el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, no pudiera estar presente en Madrid argumentando que "tenía algún sentido" sacar adelante este proyecto el mismo día en que se daba luz verde al plan de sostenibilidad de las cuentas públicas.

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la vicepresidenta económica recordó que además de garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas a corto y medio plazo --el plan aprobado hoy contempla un recorte del gasto de 50.000 millones de euros para el conjunto de las administraciones públicas entre 2010 y 2013-- también es "razonable" que se garantice a largo plazo.

    "Y en el largo plazo la sostenibilidad de nuestras cuentas públicas desde luego va a estar determinada por los costes asociados al envejecimiento de nuestra población, y en particular a los costes asociados a nuestro sistema de pensiones. Por eso tenía cierto sentido estudiarlo en el día de hoy".

    Además de esa razón, indicó que el Proyecto de Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social forma parte también de la documentación que el Gobierno debe enviar a Bruselas para dar cumplimiento a lo establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. "No sólo en la reducción del déficit sino también las reformas que el presidente anticipó y en la forma en las que se van a poner en marcha y una de ellas es en la reforma de las pensiones", concluyó.