(Amp) Brufau aboga por el diálogo entre Gobierno y Generalitat "para convertir un problema en una oportunidad"

Antonio Brufau
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 21:20

Pide dejar al Gobierno "hacer su trabajo" en el tema de la solicitud del rescate


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que lo que deben hacer los gobiernos español y catalán es "sentarse a hablar para convertir lo que es un problema en una oportunidad".

Brufau, que intervino en un almuerzo-debate del ciclo del Notariado sobre seguridad jurídica de las inversiones españolas en el exterior, subrayó, no en calidad de presidente de Repsol, sino como persona que "nació en Mollerusa, provincia de Lérida", que "hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan".

En contestación a una pregunta sobre el independentismo catalán, el presidente de Repsol afirmó que se trata de un tema político "en el que los empresarios pintamos poco", y se mostró partidario del diálogo "para convertir lo que es un problema en una oportunidad".

"Cuando hay algo que no funciona bien, lo que hay que hacer es sentarse a hablar para convertir un problema en una oportunidad. Esto es un problema, y hay que convertirlo en una oportunidad", subrayó Brufau.

Respecto a la petición de rescate a la UE por parte del Gobierno español, el presidente de Repsol insistió en que los empresarios se abstengan de opinar y se deje trabajar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Economía, Luis de Guindos, que son los que disponen de toda la información y de los que alabó su cualificación.

"En estos tiempos de crisis, lo que hay que hacer es hacerlo bien en casa. Yo no me siento capacitado para saber cuándo se tiene que pedir el rescate o ayuda financiera", aseguró.

Así, recalcó que para tomar esta decisión están el presidente del Gobierno y el ministro de Economía, a los que hay que "dejar hacer su trabajo y darles todo el apoyo".

"Y si lo hacen mal, ya vendrán las próximas elecciones", subrayó, recordando que en democracia es la soberanía popular la que juzga la gestión de los políticos.