14 de noviembre de 2019
15 de mayo de 2009

Economía (Ampliación).- La inflación de la zona euro se mantiene en abril en el 0,6%

España se sitúa entre los cuatro países con caídas de precios

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los precios en la zona euro subieron en abril un 0,6% con respecto al mismo mes de 2008, con lo que la inflación se mantiene en el mismo nivel que en marzo, según datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Este resultado se produjo después de que durante abril los precios aumentaran un 0,4%, y contrasta con la inflación del 3,3% registrada en términos interanuales en el mismo mes de 2008.

Dentro de la zona euro, España, con una caída del 0,2%, forma parte de los cuatro países que registraron una tendencia negativa en los precios, junto a Luxemburgo (-0,3%), Portugal (-0,6%) e Irlanda (-0,7%).

En la Unión Europea, la inflación en abril en términos interanuales se situó en el 1,2%, una décima menos que en marzo, y 2,4 puntos menos que la tasa del 3,6% registrada en marzo de 2008. Durante abril, los precios subieron un 0,3%.

Los países con más subidas de precios en la Unión Europea fueron Rumanía (6,5%), Letonia (5,9%) y Lituania (5,9%), mientras que los productos de la zona euro que más se encarecieron fueron el alcohol y el tabaco, por delante de hoteles y restaurantes.

Estas tendencias al alza contrastan con los abaratamientos registrados en el transporte, las comunicaciones, la vestimenta y la educación.