25 de abril de 2019
10 de enero de 2008

Economía/AVE.- CiU pide al Gobierno un abono multiviajes para AVE a Cataluña, similar al previsto para otros trayectos

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió al Gobierno que explique cuándo implantará un sistema de abonos multiviajes para los pasajeros habituales de la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida-Tarragona-Barcelona en todos sus tramos, similar al previsto para otros trayectos de alta velocidad.

Con el objetivo de obtener esta información, el candidato de los nacionalistas catalanes a las elecciones generales del próximo 9 de marzo ha presentado una pregunta escrita al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

A través de una nota de prensa, Duran denunció que todos los trayectos de las líneas de alta velocidad existentes en la actualidad, excepto la que une Madrid con Cataluña, tienen previsto algún tipo de abono multiviajes.

"Desde la puesta en marcha y de forma reiterada, los usuarios ayuntamientos y distintas instituciones han solicitado la implantación del sistema de abonos para pasajeros habituales de esta línea sin que, por el momento, se hayan atendido dichas reclamaciones", se queja.

En concreto, recordó que el Pleno del Ayuntamiento de Lleida aprobó una moción conjunta en febrero de 2007 y de nuevo el 30 de noviembre del mismo año solicitando a Renfe la creación de un sistema de abonos para los viajeros que conectan Lleida con Madrid y Barcelona".

Por ello, emplaza al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a especificar cuándo piensa implantar el sistema de abonos multiviaje para los pasajeros habituales de la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida-Tarragona-Barcelona "en todos sus tramos".