15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía.- COCEM dice que la libertad de horarios es "un fraude electoral" de Aguirre que agrada a grandes superficies

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación de Comercio Especializado (COCEM), Hilario Alfaro, aseguró hoy que el anteproyecto de Ley de Modernización del Comercio que pretende abordar la Comunidad de Madrid es un "fraude electoral" de su presidenta, Esperanza Aguirre, que no tiene "ni pies ni cabeza" y que se ha hecho para beneficiar a las grandes superficies.

    Alfaro afirmó a Europa Press que los comerciantes se sienten "engañados" porque la jefa del Ejecutivo madrileño pretende aprobar una Ley que contiene unos objetivos no reflejados en su programa electoral.

    "Nadie ha pedido esta Ley, ni siquiera los consumidores. Creo que los comerciantes tienen suficiente con la apertura de sus locales un total de 90 horas a la semana. No hay personal para trabajar tanto", apuntó.

    El presidente de la COCEM, que se mostró en desacuerdo con el título de la Ley porque cree que el comercio de la región ya está modernizado y puede competir con "cualquiera del mundo", afirmó que los comerciantes "no ven la necesidad de que el consumidor tenga que comprar a las 4.00 horas".

    Además, explicó que la normativa solo beneficiará a las grandes superficies y, para argumentar su posición, empleó datos de la Asociación Española de Centros Comerciales que apuntan que la densidad comercial y de centros comerciales por cada mil habitantes es de 416 metros en la Comunidad de Madrid, frente a los 225 metros cuadrados de España y los 190 metros cuadrados de Europa.

    "Con estos datos no entendemos por qué se les quiere quitar la segunda licencia para facilitar su proliferación", mantuvo Alfaro, quien recordó que la COCEM acoge en su seno a más de 100 asociaciones y cerca de 45.000 puntos de venta.

    El presidente de la Confederación avanzó que la semana que viene se reunirá con la Consejería de Economía y Consumo para analizar el borrador y para intentar participar en su negociación.