19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Economía/Comercio.- ATA alerta de que el "desplome" del comercio minorista no ha tocado fondo, pese al repunte de ventas

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha advertido de que el "desplome" producido en los últimos meses en el comercio minorista "aún no ha tocado fondo", pese al "leve repunte" de las ventas del sector en el mes de junio.

    Las ventas del comercio al por menor aumentaron en el sexto mes del año un 0,9% en términos constantes en relación a igual mes de 2009, tras dos meses registrando cifras negativas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En un comunicado, la asociación de trabajadores por cuenta propia recordó que un mes más, "y ya son 23 consecutivos", el comercio detallista volvió a destruir empleo, con una tasa negativa del 1% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

    Asimismo, alertó de que la campaña de rebajas "está siendo muy plana", lo que ha llevado a determinados sectores a registrar un porcentaje de ventas por debajo de lo esperado e inferior también de las ventas de 2009.

    Por este motivo, ATA insistió en la elaboración y puesta en marcha "de forma inmediata" de un Plan de Rescate del Comercio, que evite la destrucción de comercios y de empleo.