14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Economía/Comercio.- La CEC pide "más flexibilidad" al ICO tras el "fracaso total" de la línea ICO Directo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, reclamó hoy que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) sea "más flexible" a la hora de establecer sus requisitos, tras el "fracaso total" de los créditos ICO Directo.

En un comunicado, la patronal de los comerciantes indicó que de las 30.000 demandas de información de los créditos ICO Directo, que se han transformado en 12.000 peticiones formales, sólo el 15% están siendo consideradas como susceptibles de recibir la inyección de liquidez, sin ser seguro todavía su aceptación final.

Para la CEC, es inaceptable que el nivel de exigencia del ICO es superior al de las entidades bancarias, "ya que genera que los créditos ICO Directo sean totalmente inalcanzables para las pequeñas empresas".

Por ello, los comerciantes exigieron que el Instituto de Crédito Oficial se adapte "a la realidad de las empresas" y, aunque se mostraron partidarios de que la institución sea rigurosa, consideraron que no debe serlo "hasta el extremo de ser inviable, por exigencias inasumibles y por tiempo".