Economía/Comercio.- Copyme cree "innecesaria" la apertura comercial de 22 domingos y festivos "en momentos de crisis"

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 19:42

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), Salvador Bellido, aseguró hoy que la apertura comercial de 22 domingos y festivos propuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para 2009 es "innecesaria", sobre todo "en estos momentos de crisis que atraviesa el país".

De esta manera reaccionó el presidente de la Confederación al calendario comercial propuesto por la Comunidad de Madrid para el año 2009, que incluye la apertura de los establecimientos durante todos los primeros domingos de mes y los festivos de diciembre en los que se realizarán la campañas de Navidad.

"Nuestra postura respecto a años anteriores no ha variado porque es innecesario la apertura de tantos domingos y festivos, y menos ahora, en una situación de crisis tan agudizada en la que el comercio se está viendo muy afectado", indicó a Europa Press Bellido, quien criticó la "política errática" de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien, a su juicio, continúa insistiendo en acabar con los pequeños y medianos comercios.

Según apuntó, la implantación de grandes superficies en la Comunidad de Madrid "no ha beneficiado al comercio ni a los usuarios", y es una operación en la que ya se están viendo afectados los propios centros comerciales. "Veremos hasta dónde nos lleva porque ya tienen dificultades", apostilló.

Además, indicó que con este tipo de calendario se rompe el mercado nacional "con una intencionalidad manifiesta en la que se utiliza a Madrid como ariete". En este sentido, recordó que su Confederación pactó hace tiempo doce domingos porque creía que era lo normal, y que ahora, incluso, se quería retraer a ocho domingos, "como tienen otros puntos del país", concluyó.