Economía/Comercio.- El Observatorio de Precios de Industria supera las 100.000 visitas en sus primeros 14 días

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 20:00

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la página web del Observatorio de Precios del Comercio Minorista ha recibido unas 102.000 visitas desde su puesta en marcha el pasado 2 de diciembre.

En respuesta a una pregunta de la senadora de Grupo Popular María Luisa Ceballos en la sesión de control al Gobierno, Sebastián destacó que estas cifras son un ejemplo de la buena acogida que ha tenido el Observatorio entre los consumidores y recalcó, frente a las críticas vertidas por las grandes empresas de distribución y supermercados sobre este organismo, que el Ejecutivo gobierna "para los ciudadanos".

"Tenemos que mostrar satisfacción porque todas las asociaciones de consumidores se han dirigido a nosotros para agradecernos y mostrar su entusiasmo por la mejora de transparencia y de competencia que supone", sostuvo.

Sebastián respondió así a la bancada 'popular', que insistió en que el Observatorio, al no considerar en sus comparativas más variables que los precios de los productos, ocasionará perjuicios a aquellos comercios que apuesten, por ejemplo, por la calidad o el buen trato al cliente. "No se le puede decir a una familia que tiene que ir al hipermercado en lugar de a la pescadería porque el Observatorio dice que el pescadero es un 70% más caro", criticó la senadora Ceballos.

En este punto, Sebastián volvió a insistir en que "poner a disposición de los ciudadanos información comparativa sobre los precios es mejorar la competencia y ayudarles a llegar más cómodamente a fin de mes", ya que, dijo, permite "ahorros que pueden llegar a los 100 euros en la bolsa de la compra".

Por último, indicó a las organizaciones del sector de comerciantes que "la competencia no es mala para el sector" y que "los comerciantes más eficientes están encantados con el Observatorio, pues saben que dar a conocer sus precios estimula las ventas".