Economía/Comercio.- La OCU recomienda evitar las compras compulsivas en las rebajas

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 12:44

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy a todos los consumidores evitar las compras compulsivas durante las presentes rebajas de invierno, al tiempo que recordó que hacer una lista previa con los productos que necesita ayuda a evitar este tipo de compras.

Asimismo, la organización insistió en que durante el periodo de descuentos "se recortan los precios y no los derechos del consumidor", razón por la que invitó a los consumidores insatisfechos a plasmar sus quejas en las hojas de reclamaciones de los establecimientos en caso de no conseguir una solución amistosa ante un conflicto.

La OCU hizo hincapié en que las rebajas de los precios no deben mermar la calidad del producto, y que todos los productos en oferta deben indicar con claridad el precio original frente al rebajado o bien de forma clara el porcentaje de descuento.

Del mismo modo, al igual que con otras compras, la organización de consumidores abogó por conservar los recibos de compra, ya que serán necesarios para cualquier tipo de reclamación o cambio.