14 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Economía.-Comunidad de Madrid ve como otra prueba de "desgobierno" la rectificación en el endeudamiento de ayuntamientos

FUENLABRADA, (MADRID) 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hoy que la rectificación recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que retrasa hasta enero de 2011 la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a largo plazo es "una demostración más del desgobierno del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"La historia está plagada de contradicciones y de revisión de las decisiones a los cinco minutos. Recuerdo cómo (la vicepresidenta María Teresa Fernández) de la Vega abroncó públicamente al secretario de Estado de Economía cuando hablaba de bajadas de sueldo para funcionarios y ahora hemos visto a la vicepresidenta primera del Gobierno diciendo que éste es el decreto que necesita España; o también a (la ministra de Economía,) Elena Salgado, diciendo que no va a tocar la fiscalidad y al día siguiente al presidente diciendo que sí; y así, sucesivamente", manifestó González.

Durante su intervención en la primera edición de los 'Encuentros en Comunidad' celebrado hoy en Fuenlabrada y organizado por el PP de Madrid, el vicepresidente regional añadió que "es un auténtico disparate que ayer en el decreto se ponga que los ayuntamientos no se van a poder endeudar hasta 2011 o 2012 y ahora quieran convencer de que es una fe de errores". "Así no se puede transmitir ni credibilidad, ni confianza, ni solvencia a nadie", zanjó.