18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Consumo.- Cámara de Comercio de Madrid cree que la libertad de horario comercial beneficiará al consumidor

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, aseguró hoy que el proyecto de la Ley de Modernización del Comercio, en el que se contempla dar libertad a los comerciantes para abrir y cerrar sus locales de lunes a sábado y los domingos y festivos establecidos, "beneficiará a los consumidores y permitirá incrementar la ventas en la región".

Santos Campano aseguró a Europa Press que el anteproyecto de Ley contempla la adaptación de los horarios a las necesidades de los consumidores, y explicó que esta situación será buena, por ejemplo, en zonas como Chueca, donde "se vive de noche".

El presidente de la institución cameral también subrayó que lo que más aprecia la Cámara del borrador es el punto que contempla la supresión de la segunda licencia para que las tiendas puedan vender alcohol. "Este permiso no generaba más que complicaciones porque paralizaba miles de actas", añadió.

El texto plantea eliminar la exigencia de una licencia específica para la venta, suministro o distribución de bebidas alcohólicas, que otorgan los ayuntamientos. Se trata de una licencia adicional sobre las municipales tradicionales, produciéndose una duplicidad, además de ser discriminatoria, ya que los establecimientos donde está permitido el consumo inmediato de bebidas alcohólicas (bares, cafeterías) no tienen dicha obligación.

Sólo Extremadura y Madrid tienen vigente dicha licencia extra, por lo que también se producía discriminación del empresario madrileño respecto de la inmensa mayoría de regiones.