19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Consumo.- Copyme critica que la libertad de horarios comerciales "no tiene ni pies ni cabeza"

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (Copyme) aseguró hoy que la Ley de Modernización del Comercio que pretende aprobar el Gobierno regional y que contempla dar libertad a los comerciantes para abrir y cerrar sus locales de lunes a sábado y los domingos y festivos establecidos "no tiene ni pies ni cabeza".

    "Es un nuevo paso en contra del comercio tradicional; proceder a la apertura de tiendas durante las 24 horas del día, pasar de 90 horas de apertura semanal a 144, más las 24 horas las semanas de domingo o festivo de apertura no tiene ni pies ni cabeza", aseguró Copyme en un comunicado.

    Además, estimó que facilitar la apertura de grandes superficies y supermercados, simplificar los cambios de titularidad o ampliación es "dirigir el consumo hacia determinadas fórmulas comerciales y supone un ataque al libre mercado".

    También subrayó que la prohibición de venta de alcohol, otra de las cosas que pretende vigilar la Ley de Modernización del Comercio, "ya está regulada". Asimismo, añade que "la potenciación de ferias es una obligación política y económica de cualquier Gobierno autonómico".