Economía/Consumo.-Los extranjeros gastan 170 euros al año en perfumería y cuidado personal, un 13% más que los españoles

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 12:16

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La población de origen extranjero gasta una media de 170 euros al año en productos de perfumería, higiene y cuidado personal, un 13% más que los residentes, que destinan a estos artículos 150 euros, según el estudio 'Inmigrantes, consumidores que suman' de la consultora TNS Worldpanel.

En concreto, los inmigrantes adquieren productos de este sector 14 días por año, con un ticket de 12,1 euros en cada una las compras, lo que supone un 5% y un 8% más, respectivamente, que la media de la población española.

El informe pone de manifiesto que en la cesta de compra de la población extranjera residente en España destacan especialmente los productos relacionados con el cuidado de la imagen, como perfumes, maquillaje (para labios, ojos y uñas), acondicionadores o fijadores de peinado y desodorantes.

La consultora explicó que la edad media de la población extranjera es "sensiblemente inferior" a la de la población autóctona (el 58% es menor de 35 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística), lo que influye en los hábitos de belleza de este colectivo.

Entre la población inmigrante, el precio tiene mayor peso en las decisiones de compra que en la media de los españoles. Así, un 24% de los extranjeros opina que el precio es lo más importante a la hora de comprar un producto (12% más que la media).

MARCAS 'BLANCAS'.

Según el estudio, esta sensibilidad al precio ayuda a la marca de la distribución a posicionarse con algo más de fuerza en sus cestas de la compra, de modo que el 53% de los extranjeros compra marcas 'blancas', a las que destinan 16 euros de gasto anual. Esto supone el 7,9% de su presupuesto destinado a la marca de la distribución en belleza e higiene personal, frente al 7,3% del total consumidores.

En cuanto a los establecimientos, tienen mayor predisposición de compra en hipermercados, supermercados y 'discount', que captan el 36% de su gasto, junto con las perfumerías y la venta por correspondencia.