23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Consumo.- Facua dice que la libertad de horarios comerciales es una "invitación al despilfarro"

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Consumidores en Acción (Facua) se mostró contraria a la liberalización total de los horarios comerciales, ya que ello se traduce en una "invitación al consumismo y al despilfarro" en la actual coyuntura económica.

    "Lo que menos necesitamos los consumidores en la actual situación de sobreendeudamiento son mayores reclamos comerciales para comprar", señaló el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en declaraciones a Europa Press.

    "No nos hace falta que nos inviten a consumir en cualquier sitio y a cualquier hora y que los consumidores transformen sus horas de ocio en acciones de compra", agregó.

    Por último, Sánchez conideró que la ley que ultima la Comunidad de Madrid para eliminar las restricciones horarias para el comercio, que podrá abrir las 24 horas en laborables y festivos permitidos, dañará a una parte del pequeño comercio, que será "incapaz" de competir con las grandes superficies. "El gran beneficiario de la liberalización total serán las grandes superficies que devorarán a los más pequeños", advirtió.