17 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Consumo.- Federación Madrid Centro cree que el comercio tradicional "no podrá aguantar" la libertad de horarios

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Madrid Centro denunció hoy que el comercio tradicional "no podrá aguantar" la libertad de elección de los horarios de apertura y cierre de los locales que pretende instaurar la Comunidad de Madrid e irá cerrando sus tiendas "de forma sistemática e ineludible, pasando sus trabajadores a incrementar las listas del paro".

En un comunicado, la Federación destacó el "triste futuro" de un sector "que ha invertido toda su existencia en dar servicio a la sociedad madrileña". "Eso sí, quedarán los numerosos y enormes hipermercados ubicados en la región, casi todos extranjeros, que serán los grandes beneficiados de la magnanimidad de la Comunidad", apuntó.

Además, argumentó que el próximo paso que le queda dar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es la liberalización total del comercio en días festivos y resaltó que Madrid "será pionera en Europa de la apertura del comercio los 365 días del año, 24 horas al día".

"Lo curioso es que esto solamente ocurre en Madrid. En las demás regiones y ciudades de España sus dirigentes deben ser unos ineptos, pues celebran sus fiestas cerrando los comercios y llegan al atrevimiento de abrir sólo una media de ocho festivos durante el año. Pero en Madrid el poder abrir de 9.00 a 24.00 horas de la noche de lunes a sábado parece que no es bastante. ¿Qué compradores habrá durante la noche?, ¿qué tiendas abrirán?", ironizó la Federación.