26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Consumo.- El Gobierno constata una evolución positiva del consumo de fruta, pescado y leche en los últimos años

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, destacó hoy que se aprecia una evolución positiva del consumo de frutas en los últimos años, así como un consumo adecuado de alimentos de los grupos de pescados, mariscos, leche y derivados y huevos, si bien es necesario seguir fomentándolo.

Mombiela, que presentó el libro 'Valoración de la dieta española de acuerdo al panel de consumo alimentario', realizado por la Federación Española de Nutrición (FEN), destacó la importancia de los estudios de la evolución del consumo para la toma de decisiones de la cadena alimentaria.

En su intervención, indicó que esta publicación trata de poner a disposición de la sociedad un instrumento para la toma de decisiones de los agentes de la cadena alimentaria y de la sociedad. En este sentido, resaltó que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino apuesta por la transparencia de la información del mercado alimentario y la política de gestión del conocimiento.

Por último, el director general destacó un mensaje positivo sobre la riqueza y variedad de los alimentos españoles y también sobre los esfuerzos de la comunidad científica y de la Administración para promover una alimentación equilibrada, así como de la industria alimentaria (primer sector manufacturero) en el esfuerzo en investigación y desarrollo buscando productos adaptados a las demandas del consumidor.