9 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Economía/Consumo.- PSOE pide a la CAM que consensue la libertad de horarios comerciales y dé ayudas al pequeño comercio

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid pidió hoy al Gobierno regional que consensue con los pequeños comercios, las grandes superficies y los trabajadores la Ley de Modernización del Comercio que contempla la libertad de los comerciantes de elegir el horario de apertura y cierre de sus locales durante la semana y los domingos y festivos establecidos.

Asimismo, reclamó al Ejecutivo autonómico que promueva una serie de medidas para los pequeños y medianos comerciantes que les permitan hacer frente a la nueva situación.

El portavoz socialista de Economía en el Parlamento regional, Enrique Echegoyen, aseguró a Europa Press que el PSOE solo conoce el proyecto de Ley a través de lo publicado en los medios de comunicación, por lo que solicitó a la Comunidad de Madrid que envíe el borrador "cuanto antes" a la oposición para poder analizarlo en su extensión.

El diputado, que cree que el tema de la libertad de horarios comerciales es "complicado y complejo", dijo que en la Comunidad de Madrid hay locales que pueden abrir de 7.00 a 24.00 horas, por lo que subrayó que abrir de 24.00 a 7.00 horas "no aportará mucho a los consumidores".

Sin embargo, Echegoyen sí se mostró a favor de que se eliminen una serie de trabas burocráticas recogidas en la Ley de Comercio Interior, como por ejemplo la multiplicidad de registros o las restricciones impuestas a las tiendas de descuento.

Finalmente, reclamó que el Gobierno regional ponga a disposición de los pequeños comerciantes una serie de ayudas que les faciliten la contratación de empleados para poder hacer frente a la nueva situación. "La ampliación de horarios tiene que venir acompañada ayudas, como exige la Ley", concluyó.