5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Economía/Consumo.- UGT cree que la libertad de horarios "desprofesionaliza" el sector y provoca huída de trabajadores

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, María José Tajuelo, aseguró hoy que el anteproyecto de Ley sobre la Modernización del Comercio que contempla la libertad de los comerciantes para elegir los horarios de apertura y cierre de sus locales durante la semana y los domingos y festivos establecidos tendrá como consecuencia la "desprofesionalización" del sector porque provocará "la huida" de los trabajadores.

Tajuelo aseguró a Europa Press que los trabajadores "no podrán seguir el ritmo de trabajo" que pretende instalar la Comunidad de Madrid con esta Ley y denunció que tampoco podrán conciliar su vida laborar y familiar. "Vivirán solo para trabajar", sentenció.

Tras afirmar que los consumidores tienen horario "más que suficiente" para realizar sus compras, explicó que el hecho de que el Gobierno regional diga que con esta normativa se pretende activar la economía "es un pretexto más" para sacarla adelante.

A su juicio, no por abrir más horas los comercios los usuarios compran más productos. También indicó que, tal y como se ha podido demostrar con la ampliación del calendario de apertura de domingos y festivos, medidas como esta "no incentivan las ventas".