Economía/Consumo.- Las ventas de vinos con denominación de origen caen un 15,2% en abril en el canal alimentación

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 18:43

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compra de vinos con denominación de origen por parte de los hogares españoles cayó un 15,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, hasta 10,57 millones de litros, según el Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

De este modo, continúa el descenso de las compras de estos vinos iniciado a principios de año y se registra el segundo mes consecutivo con recortes superiores al 10%, después de que en marzo bajaran un 11,6%.

En términos de valor, los hogares españoles gastaron 39,19 millones de euros en este tipo de vinos, un 7,5% menos que en abril de 2007.

Pese a los descensos mensuales, en el año móvil entre mayo de 2007 y abril de 2008 los vinos con denominación de origen aumentaron un 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

El gasto total en alimentación entre mayo de 2007 y abril de 2008 fue de 64.663 millones de euros, con un incremento del 7% respecto al año anterior.

En este periodo, los productos con más incremento de compras en cantidad fueron las bebidas espirituosas (28,9%) y los espumosos (9,6%), mientras que los que registran mayores descensos fueron los vinos de mesa (-9,9%), aceites de girasol (-3,5%) y arroz (-2,4%).