15 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Economía dice que se está trabajando en un plan de relanzamiento de la economía que incluirá reformas

Economía dice que se está trabajando en un plan de relanzamiento de la economía que incluirá reformas
El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva - CÁMARA DE COMERCIO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha indicado este martes que se está trabajando en un plan de relanzamiento de la economía española que incluirá reformas e inversiones y concentrará recursos en aquellos proyectos con mayor impacto en la generación de empleo.

Así lo ha señalado en un encuentro con la red de Cámaras de Comercio, organizado por la Cámara de Comercio de España, donde ha resaltado la necesidad de llegar a acuerdos y trabajar de forma conjunta para impulsar un crecimiento más sostenible e inclusivo.

"Es el momento de seguir avanzando y es necesario trabajar juntos, la colaboración público-privada y la colaboración con los agentes sociales y, por supuesto, con las empresas está siendo esencial para que las medidas aprobadas se hayan implantado de forma rápida y efectiva y va a seguir siendo imprescindible para abordar los retos de medio y largo plazo y conseguir un crecimiento más sostenible e inclusivo", ha añadido.

En este encuentro, la secretaria de Estado ha puesto en valor la "extraordinaria capacidad de adaptación que están teniendo las empresas durante la situación actual, lo que muestra la resiliencia de la economía española".

De su lado, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha resaltado la importancia de esta reunión con la secretaria de Estado de Economía en una semana "crucial" para conocer el alcance y condiciones de acceso al Plan de Recuperación para Europa, "que tan importante es para España".

En este punto, ha afirmado que la Cámara de Comercio de España está trabajando "muy activamente" en el diseño de proyectos susceptibles de obtener financiación en el marco de ese Plan, sobre la base de la capilaridad del sistema cameral, a la experiencia adquirida en más de 20 años en la gestión de fondos europeos, y en el modelo de cooperación público-privada, "que está en el AND cameral".

"Las cámaras de comercio queremos ponernos, una vez más, al servicio del Gobierno, las empresas y el conjunto de la sociedad española", ha añadido Bonet.