Economía/Empresas.- Carrefour garantiza que no "dejará sólos" a los proveedores en la actual coyuntura económica

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:52

Asegura que "nunca" sobrepasará el 30% de referencias de marca propia


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, garantizó hoy que el grupo de distribución no "dejará sólos" a sus proveedores en la actual coyuntura económica y aseguró que sus lineales estarán a su disposición y abiertos a las innovaciones que quieran ofrecer a los clientes.

"Dentro del formato hipermercado, que es el 80% de la facturación de Carrefour, nos hemos puesto un tope a las marcas blancas y no sobrepasaremos nunca el 30% de las referencias, el 70% restante serán marcas de proveedores y estarán colocadas en los lineales conforme con su 'ranking' nacional", afirmó Arias Salgado en declaraciones a Europa Press durante la entrega de los premios a las mejores pymes de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, explicó que las marcas más vendidas y de mayor prestigio estarán colocadas "como es lógico" en un lugar más visible y a su lado estarán "inmediatamente" las demás marcas.

Tras afirmar que Carrefour seguirá fabricando su marca propia, Arias Salgado reiteró que la compañía continuará siendo "favorable" a las demás marcas. "Tenemos espacio para los productos de todos los proveedores y no hay que olvidar que el hiper es el 80% de nuestro negocio y vive especialmente de sus marcas", dijo.

En este sentido, subrayó que Carrefour mantendrá una vocación de colaboración "permanente y continuada" con la industria agroalimentaria española y consideró en este sentido que ambas partes pueden realizar un "proyecto ganador", porque garantizan la libertad de elección de los clientes.

"Este año y el que viene, probablemente, están siendo de crisis muy aguda y por tanto más que nunca deben ser los años del cliente", afirmó el presidente de Carrefour España, para quien la actual situación exige "austeridad, imaginación y competitividad en precios".

"Nuestros clientes piden precios y esperan mejoras de nuestra parte, es decir innovaciones tanto en sus nuevos productos como en la concepción y configuración de las tiendas y los lineales", señaló Arias Salgado, quien aseguró que "siempre" podrán contar con Carrefour. "Nosotros no nos vamos a deslocalizar", agregó.

Repecto a la evolución de la campaña de Navidad, Arias Salgado reconoció que 2009 es un año "muy difícil", si bien destacó que en este periodo se produce "como es lógico" un repunte en el consumo, por lo que este mes está siendo "mejor" que noviembre y octubre.

"Respecto al año pasado se nota la crisis, pero centrémonos única y exclusivamente en este ejercicio en el que el mes de diciembre, de momento, va razonablemente", dijo.

Carrefour entregó hoy los premios a las mejores Pymes de la Comunidad de Madrid, que este año recayeron en Rogu como mejor pyme agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y en Embutidos Frial, que recibió el premio a la empresa más innovadora de la región.