22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Economía/Empresas.-El cuarto certámen Imex-Fortis volverá a premiar la internacionalización de las empresas españolas

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La cuarta edición de los premios Imex-Fortis volverá a distinguir a las empresas españolas que durante 2007 hayan destacado por sus actividades en terceros mercados en materia de exportación, importación o inversión, según informaron hoy sus organizadores, el banco belga-holandés Fortis y la revista especializada en comercio exterior 'Moneda Única'.

    En el certamen podrán participar todas aquellas compañías que realicen o tengan cualquier tipo de presencia internacional, ya sea presentando su candidatura junto con los requisitos de la convocatoria o a propuesta de otra persona o empresa.

    La cuarta edición de los Imex-Fortis otorgará galardones en las categorías de empresa más destacada en sus actividades en terceros mercados, empresa revelación en el marco internacional, empresa exportadora y empresa inversora internacional. En la pasada edición, los premios recayeron en Fagor Industrial, el Grupo Indal, Natraceutical, y Ferrovial Infraestructuras, respectivamente.

    El jurado, que estará presidido por el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes, y formado por empresarios y altos directivos de compañías, valorará, entre otras cuestiones, el volumen de las exportaciones o ventas en el exterior, el proceso de entrada en nuevos mercados, los acuerdos de cooperación con empresas extranjeras y las actuaciones concretas que hayan contribuido al incremento de la actividad exterior en todos los ámbitos.

    El plazo de admisión de candidaturas finalizará el 15 de abril y la entrega de premios tendrá lugar el 10 de junio en la Cena de la Internacionalización, que se celebrará en el marco de la Feria IMEX-2008.