18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

La inversión inmobiliaria no residencial alcanza un récord de 2.300 millones en el semestre

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión inmobiliaria en edificios no residenciales sumó 2.300 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone duplicar (+110%) el importe de un año antes y lograr un récord semestral desde el inicio de la crisis, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

La firma achaca este repunte a la actividad inversora de las nuevas socimis y al interés de los inversores internacionales ante un mercado en recuperación económica y con precios inmobiliarios en mínimos.

De la inversión en el sector, los activos comerciales ('retail') acapararon el 38% del total, seguido de los hoteles (29%) y las oficinas (27%).

Casi dos terceras partes (el 65%) del capital que recibió el sector entre enero y junio procedió del exterior, con "especial relevancia" de inversiones procedentes de China, Latinoamérica y la zona del Golfo Pérsico.

No obstante, la inversión nacional se multiplicó por más de dos (+150%) e inyectó 810 millones de euros al sector inmobiliario en la primera mitad del año.

BNP Paribas Real Estate considera que la actividad de las socimis, que copó el 64% de la inversión del semestre, se "acelerará" en la segunda mitad del año y en 2015.

Del lado de los vendedores, destaca la actividad de las entidades financieras, tanto directamente como a través de sus filiales inmobiliarias.

Para leer más