Economía/Empresas.- El precio de la cajetilla de Lucky Strike sube 35 céntimos desde hoy y el de Pall Mall 40 céntimos

Tabaco
CHALLIYIL ESWARAMANGALATH/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 10:55

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) ha subido desde hoy hasta 40 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como 'Lucky Strike' y 'Pall Mall', tras la subida de impuestos aprobada la semana pasada por el Gobierno, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras este incremento, la cajetilla de 'Lucky Strike' pasa a costar 3,75 euros, frente al anterior precio de 3,40 euros, mientras que el precio de 'Pall Mall' sube 40 céntimos, hasta 3,50 euros.

Asimismo, el precio de las cajetillas de 'Dunhill' y 'Golden American' se sitúa en 4,60 euros y 3,50 euros, respectivamente, tras subir 35 y 40 céntimos. Por su parte, 'Royal Crown' experimenta un incremento de 40 céntimos, hasta 3,90 euros.

De esta forma, el grupo tabaquero sigue la estela de Imperial Tobacco, propietaria de Altadis, Philips Morris y Japan Tobacco International (JTI) que la semana pasada encarecieron el precio de sus marcas en similares proporciones, una vez anunciada la subida fiscal del Ejecutivo.