Economía/Empresas.- Prisa recurrirá la negativa de la CMVM a nombrar un auditor independiente para Media Capital

Actualizado: martes, 17 abril 2007 23:19

LISBOA, 17 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo Prisa recurrirá ante los tribunales la decisión de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa de rechazar el nombramiento de un auditor independiente para fijar la contrapartida de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria sobre Media Capital, confirmó hoy a Europa Press fuente oficial del grupo español.

Hoy la CMVM rechazó las pretensiones de Prisa de fijar un auditor independiente por lo que el grupo español tendrá que ofrecer 8,29 euros por acción, un valor que corresponde a la media de los seis meses antes del anunció preliminar de la OPA.

En declaraciones a Europa Press, la empresa española aseguró tajante que "Prisa recurrirá vía tribunal la decisión de la CMVM de no nombrar un auditor independiente".

El grupo español quería que fuese un auditor independiente el que fijase el valor de la contrapartida de la OPA por considerar que la actual cotización de la empresa en bolsa no refleja el valor real de Media Capital, debido a movimientos especulativos que subieron el valor de los títulos.

La CMVM rechazó las pretensiones de Prisa por considerar que no se puede presumir el valor de Media Capital en bolsa como "no equitativo ya que las acciones del Grupo Media Capital no presentaron una liquidez reducida en el referido período".

Según el operador del mercado luso, en términos medios, las acciones del grupo Media Capital se sitúan en el lugar número 30 del ranking de las más cotizadas en la Euronext Lisbon, existiendo 18 emisiones en una posición inferior.

Además de la liquidez, la CMVM "consideró además que no existen otros fundamentos que justifiquen el recurso al nombramiento de un auditor independiente una vez que no se detectaron acontecimientos excepcionales o cualquier práctica que retire relevancia al precio medio ponderado".

Los 8,29 euros por título que tendría que pagar Prisa son inferiores a la actual cotización de Media Capital, 8,45 euros, pero un 12% superior a los 7,4 euros ofrecidos en su primera OPA.

Prisa logró adquirir el 73,7% del capital de Media Capital en la OPA voluntaria lanzada el pasado año, sin embargo se vio obligada a lanzar una segunda oferta obligatoria. Ahora, en caso de que compre el resto del capital que no controla, el 26,3%, que equivale a 22.225.276 acciones, a los 8,29 euros el grupo español tendrá que invertir 184,2 millones de euros, 20 millones más respecto al precio de su oferta inicial.