24 de junio de 2019
13 de julio de 2016

La economía estadounidense presentó un ritmo "modesto" de expansión entre mayo y junio, según el Libro Beige

La economía estadounidense presentó un ritmo "modesto" de expansión entre mayo y junio, según el Libro Beige
HENRY ROMERO/REUTERS

WASHINGTON, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), indica que la actividad económica de Estados Unidos presentó un ritmo "modesto" de expansión desde mediados de mayo hasta finales de junio.

Así el informe detalla que la presión salarial también creció de forma moderada en la mayoría de distritos, mientras que los precios experimentaron "ligeras" presiones alcistas en este periodo con un estancamiento de los productos de consumo y alzas en los precios de las inversiones y del mercado inmobiliario.

Por su parte, el gasto de los consumidores mostró un comportamiento generalmente "positivo", pero con ligeros signos de debilitamiento. Las actividades manufacturera y agraria, a pesar de haber mostrado un comportamiento mixto, han mejorado generalmente en los diferentes distritos que analiza en Libro Beige.

Asimismo, la actividad inmobiliaria sigue fortaleciéndose en EEUU, ya que los diferentes bancos centrales del país han reportado un incremento en la demanda de crédito. Por el contrario, el sector de las materias primas y la energía continuan mostrando un comportamiento débil.

El Libro Beige de la Fed espera que el crecimiento permanezca siendo modesto con una perspectiva positiva en las ventas minoristas, el sector manufacurero y el mercado inmobiliario.