21 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Economía/Finanzas.- El Gobierno aprobará una nueva ley de auditoria para mejorar la independencia de estas empresas

Economía/Finanzas.- El Gobierno aprobará una nueva ley de auditoria para mejorar la independencia de estas empresas
EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno ultima una nueva ley de auditoría para mejorar la independencia de estas empresas mediante una limitación de los servicios compatibles que pueden ofrecer más allá de la labor auditoria.

Así lo ha puesto de manifiesto Guindos durante su intervención en el seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA.

El titular de Economía ha concretado que la nueva ley se aprobará en las "próximas semanas" y perseguirá adaptarse a la directiva de la UE sobre rotación de auditorías. Además, el Gobierno pretende fortalecer los comités de auditoría de las empresas auditadas.

Guindos también ha asegurado que el propio informe de los auditores deberá contener información relevante sobre la situación de la empresa en cuestión, con el fin de lograr una "imagen fiel" de ésta. El ministro ha encuadrado esta medida dentro del objetivo de proseguir con las reformas estructurales.