21 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

Economía/Fiscal.- Ocaña revela que ya ha habido "alguna regularización" de contribuyentes con cuentas suizas

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que la investigación a residentes españoles con cuentas en Suiza "sigue su curso", con cada uno de los expedientes abiertos "tramitándose simplemente como corresponden", y reveló que ya ha habido "alguna regularización".

En declaraciones a los periodistas tras su intervención en el XXXVII Seminario Internacional de Presupuesto Público, Ocaña recalcó que la Agencia Tributaria opera "desde la discreción" y cada uno de los contribuyentes "tiene su relación bilateral" con Hacienda.

"Ha habido alguna regularización y también hay otros muchos otros expedientes que están simplemente tramitándose como corresponde a cualquier expediente que sea, recalcó Ocaña.

Por otro lado, preguntado acerca de las quejas de empresas sobre la supuesta restricción de crédito, Ocaña eludió "valorar el detalle" de esta cuestión y se limitó a señalar defender que el Banco de España "ayude a aflorar la situación real de los bancos" para que el los préstamos vuelvan a fluir. "Veo más aspectos beneficiosos que dificultades", señaló.