9 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

UPyD critica que el Gobierno haga una comisión de expertos "afines" para no seguir sus recomendaciones

UPyD critica que el Gobierno haga una comisión de expertos "afines" para no seguir sus recomendaciones
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, critica que el Gobierno decidiera nombrar una comisión de expertos "afines" al PP para presentar un documento con propuestas para la reforma fiscal y que, una vez que lo han hecho, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decida no hacer caso de sus recomendaciones.

En una pregunta escrita, que recoge Europa Press, el diputado de la formación magenta recuerda que la comisión presidida por Manuel Lagares ha incluido en su informe propuestas "controvertidas" como la subida del IVA de algunos alimentos básicos, el aumento de la fiscalidad sobre la vivienda habitual o la "mejora" de la fiscalidad "privilegiada" de la que gozan las rentas del capital.

Antes de conocerse el documento, el Gobierno explicaba "de manera recurrente" que no adelantaría ninguna de sus ideas para la reforma tributaria hasta saber la opinión de los expertos. Sin embargo, "una vez ha tenido conocimiento del resultado final Montoro ha señalado que el próximo mes de enero entrará en vigor la reforma fiscal y que ésta supondrá una rebaja de impuestos para todos los ciudadanos", aunque sin aclarar más el contenido de la reforma que prepara.

Por eso, Anchuelo quiere saber "para qué ha nombrado el Gobierno una comisión de expertos afines que elaborase propuestas de reforma del sistema tributario español si su primera reacción ha consistido en aclarar que no piensa seguir sus principales recomendaciones".