Economía.- De Guindos reconoce que 2012 es un año "duro" y afirma que el margen de error del Gobierno es "muy pequeño"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 21:02

Señala que en este momento se están considerando "diferentes alternativas" fiscales para reducir el déficit


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que 2012 va a ser un año "duro" y "difícil", a la vez que ha subrayado que el margen de error de el Gobierno es "muy pequeño", por lo que se puede permitir "muy pocos errores".

"El margen de error del Gobierno es muy pequeño y por eso nos podemos permitir muy pocos errores. Eso tiene lógicamente una situación muy complicada pero también nos lleva a llevar con convicción y absoluta firmeza hacia delante las reformas", ha destacado.

Durante su turno de réplica ante la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, el titular de Economía ha remarcado que el planteamiento realizado por el Ejecutivo es "realista" y que se acabarán viendo los frutos de la política económica a lo largo del año.

"En un entorno internacional que puede mejorar en los próximos meses no duden de que la estabilización llegará antes o después y la cifras de crecimiento positivo llegarán antes o después", ha señalado, para después añadir que en la hoja de ruta del Gobierno se contemplan más reformas.

En respuesta al miembro del grupo parlamentario socialista, Joan Lerma Blasco, que le ha acusado de sumarse al argumento de la herencia socialista como justificación, De Guindos ha hecho hincapié en que él siempre mira hacia "delante".

"Por talante y desde mi planteamiento personal siempre miro para delante. El otro día en el Eurogrupo tuve que asumir la herencia recibida y defendí a España mirando para delante y para detrás", ha puntualizado.

Preguntado a su salida de la Comisión sobre la apuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por hacer usos potenciales de la fiscalidad, De Guindos ha afirmado que en este momento se están considerando "diferentes alternativas" fiscales para reducir el déficit.

"Nuestro compromiso real con Europa es alcanzar un déficit en 2013 del 3%, y la senda debe ser lo más razonable posible", ha resaltado.