22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2014

    Economía.- La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en noviembre

    LUXEMBURGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La tasa interanual de inflación de la zona euro se ha situado en noviembre en el 0,3%, una décima por debajo del dato de octubre, según la primera estimación ofrecida por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

    La moderación de la subida de precios observada en noviembre se explica principalmente por la caída de los precios de la energía, que bajaron un 2,5% interanual, frente al descenso del 2% del mes anterior.

    Por su parte, el precio de los alimentos frescos se mantuvo estable en noviembre, en línea con la evolución observada en octubre, mientras que el conjunto de la rública de alimentos, bebidas y tabacos experimentó un alza del 0,5%, igual porcentaje que la subida interanual registrada el mes anterior.

    De este modo, la inflación de la zona euro sin tener en cuenta el impacto de la energía se situó en noviembre en el 0,6%, una décima menos que en octubre. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en el 0,7%, en línea con el dato de octubre.