25 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/IPC.- CC.OO. considera "imprescindible" rebajar la inflación para salir de la crisis

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) consideró hoy "imprescindible" rebajar la inflación para salir de la crisis porque, en las circunstancias actuales, la "falta de control" de los precios perjudica a las personas con menor renta y limita las posibilidades de recuperación de la competitividad de los bienes y los servicios españoles "tanto en el mercado interno como en el externo".

En un comunicado, el sindicato insistió en que los salarios "no son, en ninguna medida, los responsables de la actual situación inflacionaria", a la vez que defendió la necesidad de establecer cláusulas de revisión salarial en todos los convenios y establecer incrementos salariales iniciales superiores a los indicadores "irreales" de inflación.

Asimismo, CC.OO recordó que el crecimiento de los precios en España sigue siendo un punto superior a la media europea, algo que el sindicato calificó de "dañino" y "difícil de entender", especialmente cuando el ritmo de actividad "no solo se ha desacelerado sino que casi con seguridad tiene signo negativo".

Para la organización, esta situación lleva a pensar que el comportamiento de una parte del empresariado español "no está a la altura de las circunstancias" y que mantiene su costumbre de "utilizar la subida de los precios para mantener beneficios excesivos".

Por este motivo, CC.OO. señaló que es "imprescindible" la colaboración "de todos" para reducir la inflación mediante un reparto "equilibrado" de los esfuerzos entre las personas y los factores de producción.