16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 11 de abril de 2008

    Economía/IPC.- Facua pide al Gobierno que conciencie a las familias sobre la importancia del ahorro

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Consumidores en Acción (Facua) pidió hoy al Gobierno que desarrolle una política enfocada a concienciar a las familias sobre la importancia del ahorro para que puedan protegerse ante situaciones más complicadas derivadas de la subida de precios.

    El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, afirmó en declaraciones a Europa Press que el Ejecutivo está "demasiado preocupado" en "proteger a los sectores que están especulando" con los precios.

    En este sentido, Sánchez indicó que la subida del IPC demuestra que "una parte importante" del sector empresarial "no actúa con responsabilidad" ante la situación de la economía.

    Además, lamentó que no se observe una disminución en los alimentos que han subido "de forma especulativa", como la leche, "que no ha registrado una bajada considerable" en marzo. "Son incrementos injustificados", afirmó Sánchez, ya que no son consecuencia de un problema coyuntural.

    Respecto a las Telecomunicaciones, el portavoz de Facua indicó que la bajada interanual es "ínfima" y recordó que este sector tiene "margen sobrado para aplicar una considerable bajada de tarifas".

    Facua también pidió al Gobierno que aumente la dotación de la Comisión Nacional de la Competencia para que aumente el número de inspectores y éstos puedan actuar de forma más eficaz, logrando así mayor rapidez a la hora de abrir expedientes sancionadores.