27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de junio de 2008

    Economía/IPC.- Fidalgo tacha de "mala noticia" el alza de precios y dice que la inflación es "el impuesto más injusto"

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, calificó hoy de "mala noticia" la subida interanual de cuatro décimas del Índice de Precios de Consumo (IPC) de mayo, hasta el 4,6%, y consideró que la inflación es "el impuesto más injusto".

    "La inflación es el impuesto más injusto, porque fundamentalmente rebaja el poder de compra de lo más elemental para las rentas más bajas, que tienen que gastarse, prácticamente todas ellas, en cosas de primera necesidad", señaló el líder sindical en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

    Concretamente, el IPC experimentó un aumento de siete décimas en el mes de mayo respecto a abril y la tasa interanual repuntó cuatro décimas, hasta en el 4,6%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Esta tasa del 4,6% es la más alta que se registra desde julio de 1995, cuando alcanzó el 4,7%, y supone volver a las subidas tras el 'respiro' que supuso abril, mes en el que el IPC cayó tres décimas, hasta el 4,2%, después de haber encadenado siete aumentos consecutivos.