18 de junio de 2019
11 de abril de 2008

Economía/IPC.- El PP asegura que "España ha retrocedido 13 años en la lucha contra la inflación"

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que "España ha retrocedido 13 años en la lucha contra la inflación", ya que el continuo aumento de la inflación desde el pasado verano ha situado la tasa del IPC en cotas que no se observaban desde 1995.

Además, el PP consideró en un comunicado que "el Gobierno no puede estar eternamente culpando de todos los males de la economía a lo que viene de fuera y no asumir ninguna responsabilidad", ya que, a la vista de los datos del IPC del mes de marzo, en España se acumulan mayores subidas de precios en los productos básicos que en el resto de los países europeos.

El PP aprovechó este nuevo repunte de precios para recordar al Gobierno que a su llegada al poder, en 2004, heredó una tasa de inflación del 2,2% y un diferencial con la zona euro de apenas cuatro décimas. "Hoy estamos en un 4,5 de inflación y un diferencial de 1,1 puntos", puntualizó.

A juicio del PP, las consecuencias más evidentes de esta situación son el deterioro de la capacidad de compra de los consumidores, la erosión del patrimonio del pequeño ahorrador y la creciente preocupación de las empresas por su pérdida de competitividad.