20 de marzo de 2019
15 de febrero de 2008

Economía/IPC.- El PP califica de "pésimo" el dato de enero y acusa al Gobierno de no tomar ninguna medida

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete lamentó hoy el "pésimo" dato del IPC del mes de enero, y criticó al Gobierno por seguir considerando "que no pasa nada" y que no es necesario tomar "ninguna medida, salvo tener fe y confiar en que el petróleo baje".

Arias Cañete, que denunció que "miles de españoles" tienen que "sufrir nuevamente" una subida de precios que castigará sus "bolsillos", recordó que el PP lleva advirtiendo "desde hace meses" que esta situación iba llegar, "tras desayunar día tras día con los peores datos económicos que recordamos en muchos años".

Para el PP, es "especialmente preocupante" que dos nuevos productos de la cesta de la compra, como son el aceite y el pescado, estén incidiendo en la nueva subida de precios, incremento que, según Arias Cañete, hay que añadir al que ya sufrieron en meses pasados productos como la leche, el pan, los cereales o el pollo. "En definitiva, esta nueva subida sigue afectando más a las familias con rentas más bajas", añadió.

Por último, recordó al Gobierno que otro elemento que está incidiendo en la aceleración de los precios ha sido la subida del gas y de la electricidad, "ambos suministros sometidos a tarifa fijada por el Ejecutivo".