25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    Economía/IPC.- UGT pide al Gobierno que "extreme la vigilancia y el control de los precios" en todos los sectores

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    UGT pidió hoy al Gobierno que adopte un papel "más firme" en la lucha contra la inflación y, para ello, que "extreme la vigilancia y el control" de los precios en todos los sectores.

    En este sentido, apoyó iniciativas como las llevadas a cabo por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al investigar sobre la posible concertación de precios en determinados sectores y al implantar el doble etiquetado para identificar las empresas o actividades que mantienen comportamientos inflacionistas.

    En un comunicado, el sindicato dirigido por Cándido Méndez alertó también sobre las repercusiones que las tensiones inflacionistas tienen sobre las rentas salariales y reiteró la importancia de incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

    "Ésta es la forma de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores ante las subidas de precios y de mantener así su capacidad de consumo como elemento de reactivador de la economía y de la creación de más y mejores empleos", concluyó la organización.