IU-ICV recuerda a Rajoy que pese a la alegría de los empresarios, "la mayoría sigue en el barro de la crisis"

Alberto Garzón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 12:00

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Economía del Congreso, Alberto Garzón, ve "natural" que los grandes empresarios estén "contentos" con la política económica del presidente, Mariano Rajoy, pero ha recordado al jefe del Ejecutivo que debe ocuparse de toda la población y que "la gran mayoría" de los ciudadanos "sigue en el barro de la crisis".

Así se han pronunciado Garzón en los pasillos del Congreso tras pedírsele opinión sobre la reunión mantenida entre Rajoy y los principales empresarios de país este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

A su juicio, ese encuentro y el apoyo que los grandes capitales han dado a la gestión económica del Ejecutivo evidencia que "las grandes fortunas" ya han "salido de la crisis", lo que contrasta con la situación en la que sigue el resto de la población que, ha apuntado, es cada vez de una "mayor urgencia social".

ACTO DE PROPAGANDA

"Estamos ante un problema de prioridad política. Entiendo perfectamente que (el presidente del Banco Santander, Emilio) Botín y el resto de grandes empresarios estén muy satisfechos con la política del PP, pero es que Rajoy no sólo representa a estas personas, sino a toda la ciudadanía, que es la que sufre el paro, el hambre, la pobreza, la desigualdad y la miseria. Así que, hace falta un cambio urgente de políticas en el Gobierno de España", ha argumentado.

Garzón ha definido la cita de Rajoy con los empresarios como un acto de "propaganda" ante las elecciones europeas y ha retado al presidente a concretar ya su anunciada reforma fiscal y a subirle los impuestos a los grandes empresarios, aunque ha admitido que no alberga muchas esperanzas al respecto.

Leer más acerca de: