Economía/Laboral.- CiU reprocha a Zapatero que no actuara "a tiempo" ante la crisis y exige acelerar la reforma laboral

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 16:08

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no reaccionara a tiempo" para afrontar la crisis económica y resolver "realmente" la falta de liquidez y el problema del paro, por lo que le instó a acelerar la reforma del mercado laboral.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Llibre respondió de esta forma al balance realizado por el jefe del Ejecutivo tras el Consejo de Ministros, señalando que los socialistas no han puesto "encima de la mesa" medidas "eficaces y ágiles" para superar los problemas económicos de la sociedad española, especialmente, la "falta de liquidez".

Sobre el aumento del desempleo, ha lamentado que, pese a la tendencia alcista del número de parados, todavía no se dispone de una "fecha tope" para que el diálogo social de sus frutos. "Es necesario establecer un calendario y fijar una fecha tope para que acordar las medidas laborales necesarias en el ámbito del diálogo social, esto no se puede demorar", incidió.

'TIMING' DEL DIÁLOGO SOCIAL.

"Parece que le tiembla el pulso al Gobierno a la hora de hablar de reformas del mercado de trabajo, siguen sin plantearse reformas efectivas en el mercado de trabajo y el diálogo social necesita un impulso", señaló el dirigente nacionalista, quien urgió al gobierno a establecer un 'timing' para acordar "medidas concretas"·

Asimismo, resaltó que la liquidez no está llegando a las empresas por lo que ha cuestionado la efectividad de las medidas planteadas hasta ahora. "El Gobierno ha reaccionado tarde y a destiempo. Tenemos un problema de liquidez y, para superarlo, se requiere de medidas contundentes", afirmado, antes de volver a reclamar que se reforme el ICO "para que el crédito llegue realmente a las empresas".