Economía.- Lula advierte que Brasil "aprendió a ser un país serio" y que va rumbo a ser "una gran potencia económica"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 19:38


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió hoy que su país "aprendió a ser serio" y que ahora se encuentra "en un camino sin retroceso" rumbo a transformarse "en una gran potencia económica", aunque admitió que para lograrlo requiere del apoyo de inversores nacionales y extranjeros.

En su intervención en las jornadas sobre el futuro económico de Brasil organizadas por 'El País' y 'Valor Económico', Lula, quien en 2011 entregará el poder tras ocho años de gobierno, ha presumido de los resultados económicos que ha tenido Brasil hasta convertirse en uno de los países de referencia en el crecimiento financiero mundial. Pese a estos avances su objetivo es hacer de este país un verdadero "actor global".

"Vengo a pedir a los empresarios españoles que inviertan en Brasil, pero ha llegado el momento de que los brasileños también inviertan en España", subrayó.

En ese sentido, reiteró que "la economía brasileña es sólida porque la sociedad es sólida y participa en el mercado", tras destacar que esa nación sudamericana tiene "un programa de inversión muy amplio" al que se pueden sumar personas de todas partes del mundo.