18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Macro.- El 17% de los ocupados ve probable perder su empleo en el plazo de un año, según la Fundación BBVA

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 17% de los ocupados españoles ve probable perder su empleo en el plazo de un año, particularmente aquellos más jóvenes y con menor nivel de estudios. De hecho, el 69% de los ciudadanos considera que el paro es uno de los problemas más graves al que se enfrenta España en la actualidad, según el estudio 'Percepción del modelo económico y valoración de la crisis', elaborado por la Fundación BBVA.

    El informe muestra además cierta continuidad en el retraimiento del consumo, ya que el 85,3% de los españoles cree que el actual momento es malo o muy malo para pedir un préstamo hipotecario, porcentaje que se sitúa en el 48,8% a la hora de comprar un coche y en el 42,4% en el caso de la compra de muebles o aparatos electrónicos, entre otras cosas. Además, sólo el 19% de los ciudadanos declara no haber adoptado ninguna medida de ahorro en los últimos meses.

    En este contexto, el estudio revela que el 38,2% de los españoles cree que la crisis que atraviesa la economía española se superará en un plazo de dos años, mientras que el 33% de los ciudadanos fija un plazo mayor para superar el ajuste.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))