Economía/Macro.-El 85% de los españoles ve la compra-venta de bienes de segunda mano como la mejor opción ante la crisis

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 12:22

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compra de objetos de segunda mano y la venta de aquellos que ya no se quieren es la mejor opción para sobrellevar la crisis para el 85% de los españoles, según los datos de una encuesta 'on line' realizada por eBay anuncios a más de 2.000 personas mayores de 18 años.

De esta manera, un tercio de los españoles asegura haber comprado algún objeto de segunda mano por Internet durante los últimos meses y casi la mitad (46%) ha vendido algo para conseguir un dinero extra a fin de mes.

Además, un 67% de los españoles asegura visitar los portales de anuncios clasificados para encontrar aquello que buscan a un precio mucho más asequible, dado que son muchos los que manifiestan que ya no pueden acceder a ciertos productos nuevos debido a no poder afrontar el pago.

Por otra parte, el 75% de los encuestados asegura estar dispuesto a desprenderse de sus pertenencias por Internet para obtener un ingreso extra. Tanto es así, que el 63% de los españoles encuestados ha comprado regalos para alguna fecha señalada a través de estos portales. Igualmente, el 34% de los encuestados ha vendido por Internet los regalos recibidos que no le han gustado.

Las preocupaciones principales de los españoles en cuanto a la compra-venta por Internet son la imposibilidad de comprobar el producto antes de comprarlo (46%) y los problemas que pudieran surgir con el pago (16%). En este sentido, el 72% de los encuestados prefiere que el vendedor esté ubicado en su misma localidad para poder comprobar el producto antes de comprarlo.

Los productos estrella en la compra-venta por Internet son los relacionados con la informática, la ropa y el mobiliario, aunque existen diferencias entre hombres y mujeres. En concreto, ellas recurren a los portales de segunda mando para comprar mobiliario para el hogar (23%), seguido de ropa (15%) y de productos informáticos (8%).

El orden sin embargo varía en el caso de los hombres, que compran fundamentalmente productos informáticos (29%), seguidos de la ropa (10%) y los accesorios para el coche (6%).